¿Qué es Pyramid?

Pyramid es un framework ligero para desarrollo web hecho en Python, es de uso general, así que no importa que tan grande o pequeña sea su aplicación Pyramid puede ser su mejor solución. En su pagina web exponen los principios de diseño en que se basa, vale la pena echarles un vistazo:

Simplicidad: con Pyramid usted "paga lo que va a consumir", usted requerirá de un grupo de conceptos básicos y en adelante usted es libre de utilizar la tecnología de su preferencia para crear su aplicación.

Minimalismo: Pyramid le proveerá de soluciones rápidas y de alta calidad para los aspectos esenciales de cualquier aplicación web moderna.

Documentación: el aspecto anterior permite que la documentación de Pyramid pueda estar completamente actualizada y que no queden aspectos sin documentar. En tal sentido es un valor que no exista aspecto de Pyramid desactualizado.

Velocidad: Pyramid está diseñado para mejorar el desempeño en tareas comunes como el uso de plantillas y en manejo de respuestas. Aunque el mantra de "el hardware es barato" parece ofrecer una solución rápida al desempeño, suele ser un penoso despertar cuando aparecen las evidentes limitaciones de este enfoque al conseguirse administrando un gran número de equipos.

Confiabilidad: Para el equipo de desarrollo de Pyramid esta frase es un mantra: "Si no ha sido probado, está roto". Cada lanzamiento de Pyramid ha sido 100% probado vía pruebas unitarias.
Apertura: de forma similar a Python, Pyramid es distribuido con una licencia abierta permisiva.

Compartir este post